“Così Fan Tutte” Deleitó al Público en Talca, que Aplaudió de Pie Durante 15 Minutos al Término de la Función

Martes, 16 noviembre, 2010

• Por más de 15 minutos se extendió la ovación que brindaron las cerca de mil de personas que llenaron el Teatro Regional del Maule para disfrutar gratuitamente de la ópera “Così fan tutte”, en versión de Giorgio Strehler.

• La ópera es parte de la gira del Teatro San Carlo di Napoli, que presentan la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y Minera Escondida y que en Talca invitan CorpBanca y Fundación CorpArtes. Asimismo, cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles.

• Mañana a las 19:00 horas se realizará la segunda y última función de “Così fan tutte” en Talca, poniendo fin a la gira del Teatro Di San Carlo en Chile.

Todo un éxito resultó la presentación de “Così fan tutte” (“Así hacen todas”) por parte del Teatro Di San Carlo en Talca el domingo pasado. Cerca de mil personas coparon el Teatro Regional del Maule para disfrutar de la primera función de la ópera en versión de Giorgio Strehler, que fue creada por W.A Mozart en 1790, con la ayuda del libretista Lorenzo da Ponte.

La presentación en Talca, que continuará el día martes, es presentada por Fundación Teatro a Mil (FITAM); CorpBanca y Fundación CorpArtes. Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles.

El espectáculo comenzó a las 17.15 horas, cuando la orquesta integrada por 50 músicos y dirigida por el maestro Maurizio Benini dio el primer acorde, entrando a escena el tenor Alexey Kudrya (Ferrando), el bajo Nicola Ulivieri (Guglielmo) y el barítono Alessadro Spina (Don Alfonso), quienes tramaron juntos una entretenida historia que puso a prueba la fidelidad de sus prometidas: la soprano Sofía Soloveiy (Fiordiligi) y la mezzosoprano Marianna Pizzolato (Dorabella).

Con toques de humor y picardía, los protagonistas de “Così fan tutte” junto al coro del Teatro integrado por 27 músicos, lograron conquistar al público que aplaudía entusiasmado después de cada aria.

Tras finalizada la ópera, que se extendió por tres horas, los asistentes se hicieron escuchar: durante 15 minutos ovacionaron a los integrantes del Teatro Di San Carlo, los que se emocionaron con el cariño del público.

Maurizio Benini, director de la orquesta, destacó la recepción de la ópera: “Es un espectáculo muy difícil de comprender porque no es tradicional. No es un espectáculo como la música de Verdi, de Rossini o Puccini; es una música muy delicada. Pero el entusiasmo fue fantástico. Yo creo que es importante hacer un espectáculo gratuito porque da la posibilidad a todo el mundo de acercarse a la ópera. Creo que fue una organización formidable”.

Para la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, la relación entre Chile y Nápoles recién comienza: “Estamos agradecidos del cariño de la gente. Gracias también al Teatro Di San Carlo por este acto de amor que hemos hecho entre Nápoles y Chile, entre nuestras organizaciones. Nos queda mucho trabajo porque esta historia de amor continuará.”

Hoy martes 16 de noviembre a 19:00 horas se presentará la segunda y última función de “Così fan tutte” en el Teatro Regional del Maule, presentación que pone fin a la gira que realizó la orquesta y coro del Teatro Di San Carlo por Chile.

Tema: Grandes Espectáculos, Música, Noticias, Portada

Comentarios


+ 2 = nueve


Acceder | 63 queries. 0,615 seconds.
 
diseño y programación