Emocionante Concierto del Teatro Di San Carlo en las Ruinas de Huanchaca

Domingo, 7 noviembre, 2010

Diez veces debieron regresar al escenario los músicos de la Orquesta San Carlo di Napoli para recibir la ovación del público, que se negaba a abandonar el sobrecogedor escenario de las Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, donde se realizó la primera presentación de la gira de la histórica orquesta italiana.

Fueron tantos los aplausos, que los músicos -bajo la dirección del maestro Maurizio Benini- debieron repetir dos veces el apoteósico final, con la presentación de los solitas Cinzia Forte y Massimo Giordano cantando a duo “O`Sole Mio” y el aria de La Traviatta “Il Brindisi”. También fueron muy vitoreadas las presentaciones de “E lucevan le stelle”, de la Opera Tosca, (Puccini), “Va´ pensiero” ( Nabucco), el aria “Nessum Dorma”, de la Opera Turandot (Puccini) y “Cavalleria Rusticana, Gli aranci olezzano”.

La presentación de anoche, dio inicio a la gira de los 171 músicos italianos que continúa en Santiago, el martes 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Parque O´Higgins.

La visita del Teatro Di San Carlo es presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y la Fundación Teatro a Mil, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Chile. Para hacer posible esta visita, que incluye otras cuatro presentaciones gratuitas, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles.

Una noche mágica fue la que se vivió ayer en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta, con la presentación de la destacada orquesta y coro del Teatro Di San Carlo de Nápoles, ante 10 mil personas.

Todo comenzó a las 21:30 horas, cuando la orquesta integrada por 171 músicos, subió al escenario para interpretar por cerca de dos horas, las mejores arias de las ópera de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Prieto Mascagni.

Cada una de las emblemáticas piezas fueron ovacionadas por un emocionado público que premiaba con sus aplausos las presentaciones de como “Tosca, E lucevan le stelle”, “Nabucco, Va´ pensiero” y “Cavalleria Rusticana, Gli aranci olezzano”. También fueron aplaudidos de pie los solitas: Cinzia Forte y Massimo Genaro.

El concierto fue dirigido por Maurizio Benini, que a sus 58 años, mostró al público presente porque es uno de los maestros más importantes de la lírica mundial. Salvatore Caputo, en tanto, demostró fuerza y profesionalismo en la dirección del coro.

Diez veces tuvo que volver al escenario la orquesta y coro del Teatro Di San Carlo, para recibir el aplauso emocionado de los asistentes. En retribución, Benini realizó dos bis “O sole mio” y “La Traviata- Il Brindisi”.

El público, que tuvo la oportunidad de disfrutar gratuitamente de uno de los acontecimientos culturales más importantes del año, se retiro agradecido del lugar.

Hoy la orquesta se prepara para regresar a Santiago, donde ofrecerá el segundo de los cinco conciertos gratuitos que contempla la gira del Teatro Di San Carlo por Chile. La cita es este martes a las 20:00 horas en la elipse del Parque O´Higgins.

Tema: Grandes Espectáculos, Música, Noticias, Portada

Un comentario
Conversemos... »

  1. URGENTE URGENTE …favor contarme si es al aire libre o es con entrada ?????? muchas gracias.

Comentarios


ocho + = 12


Acceder | 61 queries. 0,622 seconds.
 
diseño y programación