Teatro Di San Carlo Di Napoli se Presenta Gratis en Valparaíso

Jueves, 11 noviembre, 2010
 

  • El concierto, uno de los panoramas imperdibles del Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010, será presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, y la Fundación Teatro a Mil, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Chile. Además cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles; y con el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Teatro Municipal de Antofagasta.
  • Los casi 180 músicos que integran la orquesta y coro del “Teatro Di San Carlo” visitarán Valparaíso para presentar las más bellas y conmovedoras melodías de la lírica italiana.
  • El concierto es gratuito y se realizará el jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas.

Será un concierto de clase mundial. Imperdible para los habitantes de la V región. Este jueves 11 de  noviembre a las 19:30 horas, Valparaíso tendrá el privilegio de recibir al destacado coro y orquesta del “Teatro Di San Carlo”. La agrupación, de Nápoles, Italia, es la más antigua en Europa y desde su inauguración en 1737 nunca ha interrumpido sus funciones.

La orquesta realizará una gala lírica gratuita en la Plaza Sotomayor. Allí se darán vida a los grandes clásicos de la música italiana como “Turandot” y “Tosca”, de Giacomo Puccini; “Nabucco” y “La Traviata”, de Giuseppe Verdi; y “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni.

El  programa será interpretado por casi 180 músicos, a los que se suman dos solistas italianos: Cinzia Forte (soprano) y Massimo Giordano (tenor). El concierto será dirigido por Maurizio Benini, quien estará acompañado del coro, a cargo del director Salvatore Caputo.

En el marco del Fórum Universal de las Culturas Valparaíso 2010, la visita del coro y orquesta del “Teatro Di San Carlo”, es presentada por la Fundación Teatro a Mil (FITAM) y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, como parte de las celebraciones del bicentenario de Chile. Además cuenta con la colaboración del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia y del gobierno de la Provincia de Nápoles; y con el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Teatro Municipal de Antofagasta.

Consciente del impacto cultural que significa traer gratuitamente este espectáculo de clase mundial a Antofagasta, María Olivia Recart, Vicepresidenta de Asuntos Externos de BHP Billiton afirmó que “es un honor presentar por primera vez en Chile al Teatro Di San Carlo. Estamos convencidos que al apoyar la realización de iniciativas como ésta, contribuimos al desarrollo cultural del país, a través del acceso equitativo a los bienes culturales de calidad”.

“Queremos hacer extensiva esta invitación a toda la ciudadanía que quiera disfrutar de lo mejor del repertorio internacional de todos los tiempos, especialmente un espectáculo tan importante como la lírica italiana”, enfatizó Recart.

Por su parte, Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, destacó que “con este maravilloso espectáculo estamos llevando la música clásica a nuevos públicos, recuperando su sentido popular original. Queremos difundir este arte escénico que nos conmueve el alma y nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones. Si empezamos la celebración de nuestro Bicentenario con la visita de la Pequeña Gigante, terminamos las celebraciones con estos “gigantes” de la música mundial”.

Repertorio del Teatro Di San Carlo

  • Luisa Miller, Obertura  – Giuseppe Verdi
  • Nabucco,   “Gli arredi festivi” – Giuseppe Verdi
  • La Traviata, Atto 1° “Estrano…Sempre Libera”- Giuseppe Verdi
  • Manon Lescaut – Intermezzo – Giacomo Puccini
  • Tosca,   “E lucevan le stelle” – Giacomo Puccini
  • Cavalleria Rusticana, corale “Gli aranci olezzano” – Pietro Mascagni
  • Forza del Destino, Obertura – Giuseppe Verdi
  • Macbeth,  “Patria oppressa” – Giuseppe Verdi
  • Gianni Schicchi, “O mio babbino caro” – Giacomo Puccini
  • Turandot  – “Nessun dorma” -   Giacomo Puccini
  • Nabucco, “Va’  pensiero” (atto III) – Giuseppe Verdi
  • La Traviata, Atto 1°- Duetto “il Brindisi”- Giuseppe Verdi
  • “O sole mio”
Tema: Eventos Gratuitos, Grandes Espectáculos, Música, Noticias, Portada

Comentarios


ocho × = 40


Acceder | 63 queries. 0,752 seconds.
 
diseño y programación