Emocionante Regreso de la Opera “Inés de Suárez”

Jueves, 9 diciembre, 2010

El martes recién pasado en el Teatro Municipal de Las Condes se presentó la esperada ópera “Inés de Suárez”, protagonizada por la soprano Ángela Marambio. Gracias al apoyo de la Fundación Teatro a Mil y la coproducción del Teatro Municipal de Las Condes, se logró la reconstrucción de esta pieza escrita por Guissepe Guerra en 1940.“Inés de Suarez” estará en cartelera hasta el viernes en el Teatro Municipal de Las Condes.

Con un caluroso aplauso fue recibida por el público el reestreno de la opera “Inés de Suarez” en Teatro Municipal de Las Condes. A 69 años su debut, la pieza escrita por Guissepe Guerra pisó nuevamente un escenario, gracias a una producción de la Fundación Teatro Mil con el Teatro Municipal de Las Condes, que encargaron su reconstrucción al compositor chileno Andrés Maupoint.

La soprano Ángela Marambio en el rol de Inés de Suárez y el barítono Patricio Sabaté como Pedro de Valdivia, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, integrada por 80 músicos y bajo la dirección de Rodolfo Fischer, revivieron esta historia de amor, que cautivó a los asistentes desde un comienzo.

En la gala lírica de anoche se interpretaron escenas del primer y cuarto acto de la ópera “Inés de Suárez”. El repertorio además incluyó piezas de Richard Strauss y Richard Wagner: “El Caballero de la Rosa” donde Marambio interpretó a La Mariscala, junto a la mezzosoprano Evelyn Ramírez en el papel de Octavian y la soprano Claudia Pereira como Sophie; y “El Preludio y Muerte de Amor de Tristán e Isolda”, donde Marambio asumió el rol de Isolda.

La velada finalizó con una emotiva interpretación del aria “La Mamma Morta” de la ópera de Andrea Chénier de Umberto Giordano con Ángela Marambio como Maddalena di Coigny.

Para Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, el concierto fue un reencuentro con la historia de nuestro país: “Nos sentimos orgullosos de participar de este reestreno y aportar a la recuperación de nuestro patrimonio cultural”. Sobre el espectáculo, Romero destacó que “fue una noche excepcional, donde Ángela junto a Claudia y Evelyn, simplemente nos deslumbraron. Es un lujo para Chile contar con esas voces”.

Una jornada emotiva fue la que vivió Gonzalo Sánchez, bisnieto del autor de la ópera. “Fue un orgullo reencontrarme con mis antepasados a través de Inés de Suarez”, agregó Sánchez.

René Naranjo, periodista y operático, destacó el gran nivel artístico del espectáculo: “Es una orquestación riquísima, llena de color y timbres, con la verdadera alma de ópera. Es una obra interesante, intensa y apasionada, que le saca el máximo poder dramático e individualiza muy bien a los personajes”, dijo. “La interpretación de Marambio de Mamma Morta fue deslumbrante”, agregó Naranjo.

La opera “Inés de Suárez” estará en cartelera hasta el viernes en el Teatro Municipal de Las Condes, ubicado en Av. Apoquindo 3300, Las Condes. Las entradas tienen un valor de $25.000 platea lateral y $35.000 platea central. 50% de descuento para mayores de 60 años y menores de 30; y 20% de descuento pagando con la Tarjeta Club de Lectores American Express. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketpro.

Tema: Grandes Espectáculos, Música, Noticias, Portada

Comentarios


× 4 = dieciséis


Acceder | 64 queries. 0,535 seconds.
 
diseño y programación