El Festival Internacional Santiago a Mil Cierra con Tres Conciertos Gratuitos de Ska

Martes, 25 enero, 2011

“The Melbourne Ska Orchestra” es una agrupación australiana que se ha transformado en una verdadera institución musical gracias a lo heterogéneo de sus integrantes, provenientes de bandas con diversos estilos como el reggae, ska y rock-steady. La presencia de la banda es posible gracias al apoyo del Councill of Australia Latin American Relations.

Su espectáculo llamado “Ska en todo el mundo” se presentará en forma gratuita en el Parque Araucano, en el frontis del Estadio Bicentenario de la Florida y en el Centro Gabriela Mistral.

El Festival Internacional Santiago a Mil -cuya sede oficial es el Centro Cultural Gabriela Mistral, es presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- se llevará a cabo hasta el 30 de enero de 2011.

Como ya es tradición, el Festival Internacional Santiago a Mil no sólo trae lo mejor de las artes escénicas del mundo, sino que además ofrece al público los espectáculos de música más novedosos del momento.

Durante tres días en enero, el público vibrará con los conciertos gratuitos que ofrecerá The Melbourne Ska Orquestra, agrupación que llega desde Australia a traer lo mejor de la fusión de ritmos ska, funk, reggae y rock steady.

El impacto que ha generado la banda en Australia es un logro mayor. Creados en 2003 por Nicky Bomba y Mohair, han sido capaces de posicionarse en menos de una década como toda una institución de la música de ese país, convocando a centenares de personas en cada una de sus presentaciones, siempre abiertas al público.

La banda, reconocida por su ecléctico estilo, recoge lo mejor de los sonidos y estilos que ofrece la música y recibe dentro de su formación a los más destacados representantes de los grupos de ska y reggae de Australia. Entre ellos están las agrupaciones: Strange Tenants, Area 7, Bomba, Commissiones Gordon, 99% Fat, RedSand Shuffle, Ska Vendors, entre otros. La participación colectiva de tantas agrupaciones, hace de The Melbourne Ska Orchestra una “súper banda”. Su presencia es posible gracias al apoyo del Councill of Australia Latin American Relations.

Como parte de la programación Internacional del Festival Santiago a Mil, el espectáculo “Ska en todo el mundo”, se presentará el jueves 27 de enero en el Parque Araucano, Las Condes, a las 21.00 horas; el viernes 28 de enero en frontis del Estadio Bicentenario, ubicado en la Calle Enrique Olivares 1003, La Florida a las 21:00 horas y el sábado 29 en el Centro Cultural Gabriela Mistral a las 23.00 horas.

Dirigidos por Rodrigo Pino, los músicos harán bailar al público chileno, mostrando la energía y el ritmo que los destaca mundialmente, como una de las mejores agrupaciones de ska. La banda está integrada por nueve músicos que demostrarán su maestría en el manejo de las percusiones, el bajo, trompetas, saxo, trombón, armónica, saxo y la kora, un instrumento proveniente de África Occidental. Además, sus presentaciones serán complementadas con tres invitados sorpresa.

El Festival Internacional Santiago a Mil -cuya sede oficial es el Centro Cultural Gabriela Mistral-, es presentado por Minera Escondida (operada por BHP Billiton), Fundación Teatro a Mil, y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los vecinos de la comuna de Las Condes, pueden asegurar su entrada retirándolas con anticipación en el Estadio Municipal, ubicado en Paul Harris 771; en la Municipalidad de Las Condes y en el Centro Comunitario Rotonda  Atenas.

Tema: Eventos Gratuitos, Música, Noticias

Comentarios


− cinco = 3


Acceder | 69 queries. 0,719 seconds.
 
diseño y programación