Toda la Pasión Flamenca llega a Chile con Estrella Morente

Jueves, 8 septiembre, 2011

El martes 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de las Condes, Chile será conquistado por una de las principales voces de la música Flamenca, Estrella Morente.

Llena de sensualidad y pasión, el canto de Morente despierta las escondidas emociones de los espectadores quienes no se podrán resistir a la entrega que esta cantaora despliega en el escenario. Por primera vez en nuestro país, Morente llega como parte de la extensión del Festival de Buenos Aires (FIBA), gracias a un acuerdo firmado en mayo pasado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, el FIBA y la Fundación Teatro a Mil.

Morente viene de una familia de artistas: hija de la bailaora Aurora Carbonell y del aclamado cantaor Enrique Morente, quien pasó a la historia por ser uno de los grandes innovadores del flamenco, fusionando esta música con otros estilos como el rock alternativo. El legado de ambos los despliega en cada una de sus presentaciones, las que también fusionan diversos estilos de música que van del jazz al más tradicional los sonidos españoles.

Inspirada en la trayectoria de su padre, Morente debutó a los  siete años de la mano del guitarrista Sabicas, considerado uno de los impulsores de la internacionalización del flamenco; y en 1966, a los dieciséis años se presentó ante miles de personas en la ceremonia inaugural del Mundial de Esquí de Sierra Nevada en España.

Con 31 años, Morente ha editado tres discos: “Calle del aire”, “Mi cante un poema” en 2001 y “Mujeres” en 2006.  A raíz de su última producción, la cantante recibió diversos galardones como el Premio de la Música al Mejor Álbum Flamenco, un Ondas a la Mejor Creación Flamenca y estuvo nominada a los premios Grammy Latino.

Morente se ha presentado con gran éxito en diversos festivales de España. También ha llevado su música a países como Estados Unidos, Italia, Holanda, Londres y México.

También ha incursionado en el cine. En 2006 participó en la banda sonora de la película “Volver” de Pedro Almodóvar, donde interpretó el tango de Carlos Gardel que fue mundialmente reconocido a través de la nominación en los Premios Oscar como mejor película extranjera. En 2001 participó en el film español “Buñuel y la mesa del Rey Salomón”.

Entradas a la venta

Pueden comprar los tickets para Estrella Morente en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes (Apoquindo 3.300) o a través del sitio www.eticket.tmlascondes.cl

Foso VIP: $60.000

Platea Preferencial: $46.000

Platea Lateral: $36.000

Tags: , , ,
Tema: Grandes Espectáculos, Música, Noticias, Portada

Comentarios


nueve − = 8


Acceder | 64 queries. 0,648 seconds.
 
diseño y programación