Fitam felicita a Paulina García por premio obtenido en el Festival de Cine de Berlín

Lunes, 18 febrero, 2013

paulinagarcia

Fundación Teatro a Mil (Fitam) se enorgullece de felicitar a la actriz, directora y dramaturga chilena Paulina García, quien recibió recientemente en el Festival de Cine de Berlín, el premio Oso de Plata a la Mejor Actriz, por su interpretación en Gloria. La artista nacional superó a reconocidas actrices, como las francesas Catherine Denueve y  la ganadora del Oscar por El Paciente Inglés, Juliette Binoche.

El filme dirigido por Sebastián Lelio, se centra en una mujer cercana a los 60 años, divorciada, y que decide vivir de manera intensa el nuevo período por el que está pasando. Además del galardón de García, la película obtuvo el premio del Jurado Ecuménico, así como el “Gilde” de la Asociación de Salas de Arte y Ensayo de Alemania.

La única película chilena que había destacado en la competencia oficial de la llamada Berlinale fue La frontera, de Ricardo Larraín, que ganó el Oso de Plata en 1992.

“Paly” García, además de desempeñarse como actriz de cine, teatro y televisión; forma parte del Consejo Asesor de Fundación Teatro a Mil y es la actual directora de la coproducción Cerca de Moscú, que en marzo volverá a escena luego de su paso por el Festival Santiago a Mil.

Tema: Noticias, Portada

Comentarios


+ 1 = cinco


Acceder | 63 queries. 0,684 seconds.
 
diseño y programación