Montaje regional que participó de Antof. a Mil 2013 llega a Santiago

Miércoles, 6 marzo, 2013

baileausenteweb

Tras un exitoso paso por el Festival Antof. a Mil, la compañía antofagastina La Huella Teatro  llega hasta Santiago con Baile un ausente de un arcángel, obra escrita por Amarilis Colomba y dirigida por Alejandra Rojas.

Del 16 de marzo al 14 de abril, viernes y sábado a las 22.00 horas, y domingo, a las 18.30 horas, Matucana 100 será escenario de un montaje que pone en valor el sincretismo y el mundo andino, retratando el paisaje humano y geográfico del norte de Chile. Baile un ausente de un arcángel es la historia de la desaparición Mariano y la búsqueda que su hermana Benilda y su familia emprenden para encontrarlo, llegando hasta “La fiesta de la Virgen de Guadalupe de Ayquina”, donde su hermano es devoto promesante y bailarín de la Diablada. Las funciones tendrán un valor de $2.000, entrada general; $1.500, estudiantes y tercera edad; y $1.000, viernes popular.

Baile un ausente de un arcángel se inscribe en el trabajo de investigación que La Huella Teatro  ha venido desarrollando desde sus inicios, el cual busca explorar a través del teatro las raíces y tradiciones del norte de Chile. Su importancia y relevancia a nivel regional, los ha llevado a representar a Antofagasta en el reciente Antof. a Mil  y el año pasado  tuvieron una exitosa temporada en Santiago con “Xi Wang, La Otra Patria” y “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás”.

 

Tema: Noticias, Portada

Comentarios


9 − = ocho


Acceder | 63 queries. 0,527 seconds.
 
diseño y programación