Paulina García regresa con funciones gratuitas de “Cerca de Moscú” en Ex Congreso Nacional

Jueves, 7 marzo, 2013

CERCADEMOSCU_BAJA

Luego de doce aplaudidas funciones en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal durante el pasado Festival Internacional Santiago a Mil, Cerca de Moscú volverá a sorprender al público con una nueva temporada gratuita en el Ex Congreso Nacional (Catedral 1158).

El edificio neoclásico inaugurado en 1876, recibirá desde el 15 al 17 y del 21 al 24 de marzo, a las 20.00 horas, al montaje dirigido por Paulina García, reciente ganadora de un Oso de Plata del Festival de cine de Berlín por su rol en el filme Gloria. Historias sobre amistad, amor, desamor, traiciones y engaños que arruinarán sus vidas irán apareciendo a partir del encuentro de un grupo de amigos que se dispone a celebrar el comienzo del verano.

Cerca de Moscú es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el apoyo de Fondart, cuya dramaturgia estuvo a cargo de Pablo Paredes (Las Analfabetas), quien hizo una reescritura de dos textos del ruso Antón Chéjov, Platónov e Ivanov, y dio vida a esta tragicomedia que buscará seducir al público con un elenco de trece actores compuesto por Regildo Castro, Tito Bustamante, Paula Bravo, Eduardo Herrera, Rafael Contreras, Sofía Zagal, Tania Rebolledo, Ana Cosmelli, Rodrigo Fonerón, Abel Zicavo, Robert Scott, Germán Moya y José Miguel Neira. A través de sus personajes y relaciones, quedarán en evidencia peleas, discusiones, traiciones, engaños, enamoramientos y borracheras que cambiarán por completo la forma de relacionarse entre ellos.

Creado para la exhibición en espacios de valor patrimonial y monumental, el montaje presentó su primera temporada en el Museo de Arte Contemporáneo MAC Quinta Normal, para regresar con nuevas funciones al Ex Congreso Nacional. Próximamente, como parte del Ciclo Teatro Hoy que organiza Fundación Teatro a Mil, Cerca de Moscú llegará hasta el Colegio San Ignacio Alonso de Ovalle con funciones del 18 al 21 y del 25 al 28 de abril, previo retiro de invitaciones.

Durante su estreno en el Festival Santiago a Mil 2013, la crítica entregó positivos comentarios como el de Alejandra Costamagna (Revista Qué Pasa), quien catalogó a la obra como una “sólida versión de Platonov e Ivanov”. Y agregó que “Cerca de Moscú es una apuesta por un teatro de larga duración (dos horas y media), que no descuida ningún aspecto. Escenografía, vestuario, música, coreografías, actuaciones, texto, dirección. Todo es grandioso y mínimo a la vez. Todo está pensado, pero también sentido. Uno de los momentos más altos de la obra es la interpretación colectiva de “Llegó con tres heridas”, el poema de Miguel Hernández musicalizado por Serrat. Es en instantes como ése cuando Moscú parece quedar muy, pero muy cerca. Justo donde lo quieren Paredes y García”.

Por su parte, el dramaturgo y crítico teatral Marco Antonio de la Parra (La Segunda) comentó que “Cerca de Moscú es uno de los espectáculos más llamativos de FITAM 2013. Con una dramaturgia de Pablo Paredes pelusona, lúdica, despeinada, irreverente, que desmonta a Chéjov sin perder un ápice de su mundo de laberintos con pequeñas desgracias, una Paly García (la directora) en pleno dominio de sus facultades se permite un montaje audaz, arriesgado, recurriendo a todo su talento plástico para un festival neobarroco de propuestas escénicas que sumergen al espectador en una catarata de imágenes …”

Para asistir a las funciones de Cerca de Moscú, el público podrá retirar máximo 2 invitaciones por persona una hora antes de cada función en Ex Congreso Nacional, entrada por Catedral 1158.

No te pierdas una nueva oportunidad de ver Cerca de Moscú en un espacio patrimonial y de manera gratuita.

Tags: , , , , , ,
Tema: Noticias, Portada, Teatro Hoy

3 comentarios
Conversemos... »

  1. Tienen algún hororio y días determinados para retirar las invitaciones?

    Agradezco su respuesta

    Saludos.

    Catalina

  2. Hola Catalina,
    Las entradas se retiran una hora antes de la función. Es decir, a las 19.00 horas, en el mismo recinto.

    Saludos

Comentarios


+ tres = 10


Acceder | 61 queries. 0,688 seconds.
 
diseño y programación